Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Punto de encuentro

Segundo encuentro nacional de DINESIL

Segundo encuentro nacional de DINESIL
Fecha: 08/05/2018
Autor: Mides

El encuentro, encabezado por la directora Mariela Fodde, se realizó en el Centro de Desarrollo Económico Local y consistió en una jornada de trabajo e intercambio entre los trabajadores de la Dirección Nacional de Economía Social e Inclusión Laboral (DINESIL), con el objetivo de ver los avances realizados hasta el momento y poder planificar los principales desafíos para los próximos dos años.

Los técnicos de los distintos departamentos del país trabajaron sobre las formas de fortalecer el trabajo de los equipos, promover acciones integradas de la Dirección y mejorar la articulación con otros actores institucionales, territoriales, de manera de potenciar estrategias de desarrollo laboral y productivo.

El fortalecimiento de trayectorias socio laborales e inclusivas, los desafíos de la descentralización y la articulación interinstitucional, la necesidad de innovación y adecuación de las metodologías de intervención social, fueron algunos de los temas que se trataron en la jornada.


También se realizó una puesta a punto de los avances de cada división y de la marca social ProVas- Procesos con Valor Social- que cuenta con el apoyo técnico del LATU, como estrategia de fortalecimiento de las acciones de la dirección, en articulación con otros actores institucionales, para de potenciar la sustentabilidad de los procesos de las personas y de los emprendimientos productivos y cooperativos

La ministra Marina Arismendi reconoció el trabajo de la DINESIL en los cambios que tuvo la sociedad uruguaya en los últimos trece años. “Bajamos la indigencia de 4% a 0.1% ¿dónde están esas personas? Se fueron a la cooperativa, se fueron a Uruguay Trabaja, a capacitarse, a ser monotributistas a ser empleados dependientes”, señaló.

Arismendi destacó la “capacidad permanente” de tener nuevas ideas y plantearlas a otras instituciones porque “ninguno puede solo y como todos tenemos el mismo proyecto el trabajo, de tejido entre distintas instituciones, es una cosa fantástica”.

"Cuando pensamos en determinado programa vemos las caras, el trayecto (...) ese es el trabajo nuestro y ustedes juegan un papel fundamental”, añadió.

 

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram