Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Trámites y servicios de Economía Social e Integración Social

Las personas con discapacidad interesadas en trabajar pueden solicitar una entrevista para elaborar un perfil profesional, con el fin de recibir orientación sobre posibilidades laborales y conocer otros recursos de empleo y capacitación a los que puede acceder.
Es una herramienta de promoción de iniciativas juveniles surgida en el 2010 que se realiza anualmente en varias ediciones. Tiene como objetivos:
  • Potenciar las capacidades productivas y de comercialización de emprendimientos juveniles.
  • Generar un mercado joven, un punto de encuentro donde jóvenes ofrecen sus productos a otros jóvenes.
  • Difundir la cultura emprendedora.
  • Generar redes que potencien el desarrollo de los emprendimientos.
Es un programa dedicado a fortalecer la gestión, producción, comercialización, redes y el acceso a recursos (financieros, materiales, tecnológicos) de aquellos emprendimientos productivos individuales o colectivos en funcionamiento, o en proceso de gestación, llevado adelante por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Estos talleres están orientados a complementar procesos de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, a través del apoyo y orientación a jóvenes que estén en distintas etapas de su entrada y/o permanencia en el mundo del trabajo, o su reinserción en el mismo. Se trata de un taller adaptable en cuanto a los contenidos, con una carga horaria de 6 a 8 horas, distribuidas en dos jornadas. Los contenidos básicos que se abordan son los siguientes: condiciones del mundo del trabajo, perfil laboral, estrategias concretas para la búsqueda de empleo, elaboración del currículum vitae y proceso de selección de personal (entrevista). Se puede contemplar la incorporación de otros no contemplados aquí.
Son talleres que buscan apoyar y orientar a jóvenes en la búsqueda de empleo. Se trata de un taller de seis jornadas donde se abordan los siguientes temas: condiciones del mundo del trabajo, derechos y obligaciones en materia laboral, perfil laboral, elaboración del curriculum vitae, proceso de selección de personal (entrevista), sistema previsional, estrategias concretas para la búsqueda de empleo, bases de la economía social.
Es un tributo único que pagan las personas que integran hogares por debajo de la línea de pobreza o están en situación de vulnerabilidad social, que producen y/o comercializan cualquier tipo de bienes o prestan cualquier tipo de servicios.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram