Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Archivo de noticias sobre Economía Social e Inclusión Laboral

Unos 30 integrantes de la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral participaron este viernes del primer taller de Economía Social, que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.
El miércoles 5 de setiembre se desarrolló un taller de Monotributo Social Mides en la Universidad Católica del Uruguay.
Alicia Larrosa, socia fundadora de la cooperativa Cotraven participó del seminario Innovaciones en el Mundo del Trabajo, que se realizó en Asunción el pasado 6 de agosto.
Acuerdo entre Sociedad de Criadores de Corriedale y MIDES
En el stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), ubicado en la Expo Prado 2018 , se realizó el lunes 10 de setiembre la firma de un convenio entre el MIDES y la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay por el cual pequeños productores familiares, serán apoyados en su actividad de cría de ovejas. En el evento se reconoció a mujeres rurales que se dedican a esta actividad.
Emprored cerró convenios 2016-2018 en todo el país, rindiendo cuentas y presentando resultados. Participaron 2.223 emprendimientos.
Este lunes se realizó la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Sistema de Cuidados, la Dirección Nacional de Economía Social, el INEFOP, la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay y el INACOOP.
El programa Ruralidad trabaja con 280 familias de Artigas, Rivera, Tacuarembó, Paysandú, Canelones, Lavalleja, Río Negro, Rocha, Salto y Montevideo.
Este viernes 24 de agosto comenzaron los 110 grupos de Uruguay Trabaja en todo el país. 2865 personas participan del programa este año.
Se trata de emprendimientos apoyados por La Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral, a través de herramientas como Monotributo Social y Negocios Inclusivos, la marca Provas y los préstamos que gestiona República Microfinanzas.
La Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral participó este martes 21 de agosto en el seminario “Montevideo ciudad de oportunidades de Empleo y Trabajo”, que se realizo en la Intendencia de Montevideo.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram