Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias

Unas 100 personas participaron del Encuentro de Mujeres Rurales que se realizó el 22 de noviembre en Las Toscas de Caraguatá, en el departamento de Tacuarembó.
Un grupo de emprendedoras apoyados por el MIDES, a través del del programa Negocios Inclusivos de la Dirección de Economía Social e Integración Laboral (DINESIL), confeccionaron 80 prendas de vestir para trabajadores del Ministerio de Defensa. Los uniformes se entregaron este jueves 1 de noviembre, en la sede central del MIDES, con la presencia de autoridades y las emprendedoras que realizaron el trabajo.
Entre el 25 y el 26 de octubre se realizó en el departamento de Rocha la primera ronda de negocios, con cooperativas sociales y empresas del departamento.
El Área Puentes de la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral entregó el certificado a estudiantes de entre 18 y 24 años que participaron de una capacitación en herramientas informáticas en la Torre de Antel.
Siete emprendedoras de la Marca Social Provas ofrecieron sus productos en el stand del Ministerio del Desarrollo Social.
Dos emprendimientos de pequeños productores familiares proveen al MIDES en compra pública de alimentos frescos para el encuentro Arte y Juventud.
La directora Nacional de Economía Social e Integración Laboral Mariela Fodde participó de la inauguración de la Expo Salto, con 40 emprendimientos de varias zonas del país.
Este miércoles se realizó el cierre del proyecto de producción en huerta comunitaria con el grurpo Sembrando Esperanza, en Caraguatá realizado por el programa de Fortalecimiento de Capacidades y Competencias y el departamento de Ruralidad.
La directora Nacional de Economía Social e Integración Laboral del Mides,Mariela Fodde participó del Seminario Regional Mercosur Aportes de la Economía Social a la Inclusión Productiva y Laboral, que se realizó en Buenos Aires entre el 03 y el 04 de octubre.
La directora de Trabajo Promovido Rosa De Léon participó del Foro Social Económico y Global que se realizó en la ciudad de Bilbao entre el 01 y el 03 de octubre. La próxima edición del foro será en Ciudad de México.
Este viernes se realizó el primer Taller de Sensibilización en Diversidad Sexual organizado por la Marca Social Provas, en el marco del Mes de la Diversidad: “Un país, diversas familias”.
La directora Nacional de Economía Social e Integración Laboral Mariela Fodde participó del evento La Economía Social y Solidaria, Fuente de creación de empleos y cohesión social, que se realizó este martes 25 de setiembre.
Unos 30 integrantes de la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral participaron este viernes del primer taller de Economía Social, que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.
En el stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), ubicado en la Expo Prado 2018 , se realizó el lunes 10 de setiembre la firma de un convenio entre el MIDES y la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay por el cual pequeños productores familiares, serán apoyados en su actividad de cría de ovejas. En el evento se reconoció a mujeres rurales que se dedican a esta actividad.
El miércoles 5 de setiembre se desarrolló un taller de Monotributo Social Mides en la Universidad Católica del Uruguay.
Alicia Larrosa, socia fundadora de la cooperativa Cotraven participó del seminario Innovaciones en el Mundo del Trabajo, que se realizó en Asunción el pasado 6 de agosto.
Este lunes se realizó la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Sistema de Cuidados, la Dirección Nacional de Economía Social, el INEFOP, la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay y el INACOOP.
Emprored cerró convenios 2016-2018 en todo el país, rindiendo cuentas y presentando resultados. Participaron 2.223 emprendimientos.
El programa Ruralidad trabaja con 280 familias de Artigas, Rivera, Tacuarembó, Paysandú, Canelones, Lavalleja, Río Negro, Rocha, Salto y Montevideo.
Este viernes 24 de agosto comenzaron los 110 grupos de Uruguay Trabaja en todo el país. 2865 personas participan del programa este año.
Se trata de emprendimientos apoyados por La Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral, a través de herramientas como Monotributo Social y Negocios Inclusivos, la marca Provas y los préstamos que gestiona República Microfinanzas.
La Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral participó este martes 21 de agosto en el seminario “Montevideo ciudad de oportunidades de Empleo y Trabajo”, que se realizo en la Intendencia de Montevideo.
El espacio de comercialización por el Día de la Niñez estuvo abierto entre el 5 y el 12 de agosto en la Av. Giannattasio y Becu y en él participaron más de 150 emprendimientos de Canelones y Montevideo. 
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram