Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
MIDES firmó convenio con empresarios gestores de residuos

La unión hace la fuerza

Marina Arismendi y Mariella Fodde
Fecha: 02/08/2017
Autor: MIDES

El Ministerio de Desarrollo Social y la Cámara de Empresas Gestoras de Residuos firmaron un convenio marco para trabajar estrategias de promoción de la inclusión social a través de oportunidades de trabajo.

El representante de la Cámara de Empresas Gestoras de Residuos, Luis Horta, destacó la celeridad con la que el equipo del programa Uruguay Clasifica trabajó para concretar el acuerdo y destacó que la organización tiene con Mides “objetivos y poblaciones comunes”.

La directora Nacional de Economía Social e Integración Laboral, Mariela Fodde, resaltó la garantía que implica el acompañamiento social que realiza el MIDES con los trabajadores y planteó que se trata de un desafío importante, que se enmarca en las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio.

El convenio marco se propone identificar áreas en el trabajo conjunto que permitan la promoción de la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad. El acuerdo vencerá en un año, luego del cual se realizará una evaluación de su funcionamiento para definir nuevas líneas de trabajo.

La Cegru tiene tres años de vida e integra a 24 empresas vinculadas a diferentes áreas de la gestión de residuos, como empresas de barrido, tratamiento de residuos hospitalarios, residuos industriales y residuos urbanos.

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram