Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Archivo de noticias sobre Economía Social e Inclusión Laboral

“Feria de Invierno” de ProVas
Desde el jueves 13 de julio hasta el domingo 16, se desarrolló la “Feria de Invierno” de la Marca Social ProVas. Con motivo del Día del Padre, el cometido fue realizar una exposición de los diversos emprendimientos apoyados por el MIDES y al mismo tiempo, que los participantes tuvieran la posibilidad de comercializar sus productos.
Jornadas de capacitación con equipos técnicos
Uruguay Trabaja está realizando un ciclo de capacitaciones para los equipos técnicos y oficiales del SUNCA que trabajan con los participantes del programa. Unos 400 integrantes de los diferentes equipos de trabajo participarán en 8 jornadas de capacitación, en las que se intercambiará sobre las experiencias de los 120 grupos que trabajan en todo el país
Espacios de ventas de emprendedores MIDES
Se acerca el Día de la Madre y varios emprendedores del MIDES ofrecen diversas opciones para regalar a esa persona tan especial. En Montevideo, son dos los espacios de comercialización: el callejón de la Universidad y Casa INJU.
Emprendedores entregaron 120 uniformes al SUNCA
Se entregaron los uniformes que serán utilizados por trabajadores del SUNCA que participan como oficiales en el programa Uruguay Trabaja.
El programa Uruguay Trabaja cumple 10 años
El programa Uruguay Trabaja cumple 10 años y es motivo de celebración. 30.000 personas han participado del programa en estos años, lo que les significó una oportunidad laboral y de capacitación que no habían tenido por otros medios.
MIDES entregó 200 certificados de capacitación
Autoridades del MIDES, INEFOP y CETP-UTU entregaron este viernes en la sede del MIDES los certificados de las capacitaciones realizadas en 2016, en el marco del convenio que reúne a las tres instituciones.
Inscripciones abiertas
El programa Uruguay Trabaja inicia las inscripciones para su edición 2017. Las fechas para anotarse son 6 y 7 de abril y 18 y 19 del mismo mes, en todo el país. Al igual que en años anteriores, el programa posee un cupo de 8% para personas afrodescendientes, 4% para personas con discapacidad y 2% para personas trans. Los requisitos para poder anotarse y lugares de inscripción se encuentran en esta nota.
Uruguay Trabaja cierra edición 2016
Llegó a su fin la edición 2016 del programa Uruguay Trabaja. Este programa busca la capacitación a través del trabajo y la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Los testimonios de sus protagonistas resumen el espíritu del programa y las experiencias de quienes sienten que se les ha dado una “segunda chance”.
MIDES entregó 465 certificados de capacitación de Uruguay Trabaja
La entrega de certificados a participantes del Programa Uruguay Trabaja se llevó a cabo el martes 14 de febrero en el Consejo de Capacitación Profesional, donde se realizaron las capacitaciones en espacios verdes, control de plagas, atención al cliente, operario de depósito y soldadura.
Desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 de febrero, tendrá lugar en Cabo Polonio, departamento de Rocha, una feria de exposición y comercialización del Programa de Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos del MIDES. La actividad se realizará en la terminal Puerta del Sol del Parque Nacional de Cabo Polonio, entre las 10 y las 19.30 horas.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram