Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Se realizó la 107ª edición de la Expo Salto

Se realizó la 107ª edición de la Expo Salto
Fecha: 08/10/2018
Autor: Mides

La directora Mariela Fodde inauguró este viernes el stand del Ministerio de Desarrollo Social en la 107 edición de la Expo Salto, que se realizó entre el 4 y el 7 de octubre.

 En el espacio de comercialización participaron 40 emprendimientos de Artigas, Paysandú, Canelones, Montevideo, Colonia, Rio Negro, Bella Unión, Tomas Gomensoro, Baltasar Brum y Pueblo Beriso con una amplia variedad de rubros como: textiles, gastronómicos, artesanías, cuero, maderas y calados, accesorios y bijou, vitrofusión, confección en tela, pintura en óleo, etc..

Los emprendimientos que participaron en el espacio de comercialización pertenecen a diferentes áreas de la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral como Emprored, Monotributo Social Mides y el departamento de Ruralidad.

Además de la directora participaron de la parte oratoria la directora de MIDES en Salto, Marcela Azambuya, el director departamental del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Mijail Pastorino, el representante de la Comisión Mixta de Salto Grande Andrés de la Iglesia, y la referente de Emprored para Salto y Artigas, Cecilia Goncalves, quien realizó una presentación de resultados del programa en la región.

Durante agosto de 2016 y agosto de 2018, que tuvo vigencia el convenio con la organización de la sociedad civil IPRHU transitaron por el programa 280 emprendimientos de los departamentos de Salto y Artigas, en un 66% liderados por mujeres.

Se otorgaron 107 apoyos económicos por un monto total para dichos años de $ 2.475.570. Siendo el monto promedio de los apoyos de $ 23.136 con los cuales se adquirieron maquinarias, insumos y materia prima para la elaboración de productos. También se compraron productos para la reventa y en algunos casos para pequeñas refacciones de local. En el departamento hay 537 monotributistas activos.

Además de participar en la inauguración, la directora visitó la cooperativa social naranjita, que en convenio con el Plan Juntos fue contratada para la construcción de seis viviendas y la Cooperativa Cosserus, que se encontraban trabajando en el barrio Burton en las obras de saneamiento, en convenio con OSE.

Después la directora visitó dos grupos de Uruguay Trabaja; uno que estaba realizando tareas de mantenimiento y pintura en la escuela 105, ubicada en el este de la ciudad y otro en la escuela 97, donde se estaban ultimando los detalles para estrenar una cancha de fútbol, construida desde cero por participantes del programa.

Durante esa visita las emprendedoras Liliana Furques y Teresita García compartieron su experiencia en el área de Negocios Inclusivos del Emprored, por el que se encargaron de la confección de los uniformes de los participantes de Uruguay Trabaja.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram