Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Cierre del proyecto FOCCO en Las Toscas de Caraguatá

Cierre del proyecto FOCCO en Las Toscas de Caraguatá
Fecha: 05/10/2018
Autor: Mides

El evento se realizó en la Parroquia Santa Teresita de la localidad de Las Toscas de Caraguatá, en Tacuarembó y además de la entrega de diplomas, se realizó una muestra de la producción obtenida en el marco del programa.

El grupo Sembrando Esperanza integrado por 12 participantes de FOCCO trabaja en un predio de 500mts2 cedido por la Iglesia Católica en diciembre del año pasado. Allí se remolacha, zanahoria, boniato, acelga, lechuga, rúcula, frutilla, rabanitos, cebollita de verdeo, y plantas aromáticas, como orégano, cilantro, perejil, entre otros.

Además del programa FOCCO en el proyecto participó el departamento de Ruralidad, brindando asesoramiento técnico, proveyendo semillas y facilitando el acceso al agua para la producción.

Algunos integrantes del Grupo Sembrando Esperanza participan desde las primeras intervenciones de la dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral en Las Toscas de Caraguatá, cuando en 2016 se realizó un curso en convenio con UTU e INEFOP para capacitar en huerta orgánica. En 2017 se realizó el proyecto FOCCO Manos Unidas en convenio con el PNUD.

Nueve participantes de la edición de este año, comenzarán en las próximas semanas a participar del programa Uruguay Trabaja Rural, que funcionará en la zona.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram