Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

La DINESIL participó en el Foro Social Económico y Global de Bilbao

La DINESIL participó en el Foro Social Económico y Global de Bilbao
Fecha: 03/10/2018
Autor: Mides
Foto: @Euskalduna_eus

Esta fue la cuarta edición del Foro que agrupa a representantes de 80 países, incluyendo gobierno nacionales, locales, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

El evento se realizó en el Palacio Congresos Euskalduna de Bilbao y por Uruguay participó, además de la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral del MIDES, la OSC El Abrojo y la Intendencia de Montevideo.

El alcalde de Bilbao dio un mensaje de bienvenida a los mil participantes del Foro expresando su satisfacción por unirse a una red de referencia mundial en el campo de la economía social. “Como ciudad anfitriona, deseamos que GSEF Bilbao 2018 actúe como un gran laboratorio de ideas en el que agentes de los tres sectores (público, privado y sociedad civil) trabajemos juntos por la promoción de un sistema económico más justo, inclusivo y sostenible. En definitiva, una economía al servicio de las personas”, sostuvo.

En esta edición el tema central del foro fue Economía Social y Ciudades Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible y tuvo como áreas temáticas la “co-creación” de políticas públicas, La contribución de la Economía Social a la transformación del territorio, Retos para el crecimiento de las entidades de Economía Social y El Futuro del trabajo y el empleo: el papel de la Economía Social.

Durante el encuentro se definió que la próxima sede del Foro será Ciudad de México. 


Toda la información sobre el evento:

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram