Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

La DINESIL en la 73 sesión de la  Asamblea General de la ONU

La DINESIL en la 73 sesión de la  Asamblea General de la ONU
Fecha: 24/09/2018
Autor: Mides
Foto: ESS.org

La directora Nacional de Economía Social e Integración Laboral Mariela Fodde y la directora de Planificación y Secretarías Vivian Gilles participaron del Evento de Alto Nivel La Economía Social y Solidaria, Fuente de Creación de Empleos y Cohesión Social, en el marco de la 73 sesión de la  Asamblea General de la ONU. 

El evento fue presidido por el Alto Comisionado de la Economía Social y Solidaria y Social de Innovación del Ministerio de transición ecológica y solidaria de la República Francesa. 

También participó el relator  Especial de las Naciones Unidas sobre la pobreza y los derechos humanos, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Philip Alston,  Thierry Jeant presidente del  ESS Forum International y Abdou Salam FAL del Comité Científico. 

Fodde integró la mesa Perspectivas  de los representantes de los Estados, Task Force de las Naciones Unidas sobre la Economía social y solidaria junto  autoridades de los gobiernos de Corea del Sur, Colombia, Senegal, Marruecos, Grecia, Cabo Verde. En tanto,  representantes de Canadá, Francia y Carmerún estuvieron en la mesa Proyectos e iniciativas de la ESS, palanca de creación de empleos y cohesión social.


Este es el quinto año consecutivo que se reúnen los integrantes del Grupo Piloto Internacional de Economía Social y Solidaria, coincidiendo en el valor de la economía social para enfrentar los desafíos vinculados a los cambios en el mundo del trabjo, reorientar la actividad empresarial, crear empleo decente y de calidad y reforzar la cohesión social. 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram