Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Uruguay Trabaja inició su edición 2018

Uruguay Trabaja inició su edición 2018
Fecha: 26/08/2018
Autor: Mides

Quienes participan del programa, se capacitan y realizan tareas de mantenimiento, refacciones y pintura de edificios de instituciones públicas en todo el país (ANEP -CEIP, CTP, CES-, MSP, ASSE, Intendencias y dependencias municipales, Municipios, INAU, Correos, etc).En el año 2017 se realizaron un promedio anual de 1,100  intervenciones.

Durante el proceso de seis u ocho meses, quienes participan de Uruguay Trabaja reciben como apoyo a la inserción laboral, una partida mensual en dinero $9.403 nominales y un líquido de $7.415 (2,35 BPC- base de prestaciones y contribuciones).

El Programa se desarrolla de lunes a viernes en jornadas de seis horas diarias, comprendiendo un total de 30 horas semanales de actividades.  Tiene una duración de ocho meses en Montevideo y capitales departamentales y de seis meses en localidades pequeñas o rurales.

Uruguay Trabaja busca generar mayores oportunidades de inclusión social, educativo y laboral para personas desocupadas de larga duración o personas que realizan su primera experiencia laboral y que integren hogares en situación de vulnerabilidad socio-económica. 

También brinda instancias de capacitación y formación en temáticas como salud, derechos laborales, género, consumo problemático de sustancias, alfabetización digital, etc. Las personas que no hayan terminado la primaria, reciben el apoyo para realizar la prueba de acreditación. Quienes participan reciben además una capacitación específica con certificación de UTU o instituciones educativas habilitadas.

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram